Cursos de guión

Cursos de guión para noveles

Especialmente diseñados para los que nunca han escrito un guión de cine o televisión. Estos cursos aportan las herramientas básicas para la elaboración de guiones, desde construir la idea, crear los personajes y desarrollar la historia, hasta dialogar brillantemente. La metodología es práctica y se basa en la experiencia real de los guionistas españoles que escriben en la actualidad. En cada curso se realiza un pequeño proyecto audiovisual a elegir por cada asistente.

Taller de creación de series de ficción

Es un curso de guión que da pautas para la creación de series televisivas a nivel nacional e internacional. Cómo plasmar las primeras ideas en conceptos potentes, cómo crear una biblia, y ya con el capítulo piloto cómo enfocar las tramas principales, la secuenciación y el diálogo. Durante el taller se desarrolla un proyecto de serie y los participantes elaboran el pitching de la misma y reciben asesoramiento sobre cómo mover sus trabajos una vez terminados.

Curso de comedia

Dirigido a quienes desean escribir guiones de comedia, monólogos o cualquier texto humorístico. Explora los mecanismos del humor y sus disparadores en el proceso creativo a través del análisis de distintas comedias y material audiovisual y de la escritura y re-escritura de materiales propios de los alumnos. Se trabajan los distintos géneros y tipos de humor y se pone en práctica una batería de tips o trucos para crear comedia.

Taller de escritura creativa

Está diseñado para estimular la creatividad literaria y la imaginación. Una introducción al proceso creativo que aleja el “miedo a la página en blanco” analizando los recursos narrativos y las herramientas del escritor al mismo tiempo que se recorren distintos géneros como la novela, el relato y poesía.

la factoria del guion logo
globomedia logo
rtve logo
universidad rey juan carlos logo

Sobre el Autor: AngelaObon